domingo, 16 de septiembre de 2018

Tangos lunfardos y buena música acústica, mixta, electroacústica bandoneon por Amilcar Legazkué

Tangos lunfardos y buena música acústica, mixta, electroacústica 1 mensaje de 1 autor que el arte sea vida 24/8/07 Otros destinatarios: amilcar...@yahoo.com.ar legaskue Tangos lunfardos y buena música acústica, mixta, electroacústica bandoneon por Amilcar Legazkué http://www.uruguayinforme.com/news/24082007/24082007_legaskue.php mail Recomendar Artículo mail Email del Autor pirnt Imprimir Artículo Este es el mes de la nostalgia o del recuerdo o del pasado. Principalmente se viven los oldies del 70 y 80 de USA, el rock argentino, el Club del Clan, el jazz, la cumbia de los Wawancó y con sorpresa feliz veo un repunte del tango. Sera solo en agosto o este sentimiento tanguero se volverá una constante montevideana. Desde Informe Uruguay hacemos los votos de futuro. separador_piano Daniel Melingo "La primera vez que lloré escuchando una canción fue con Volver. Fue volviendo a Buenos Aires desde Uruguay. Era chico, tenía 12 o 13 años y volvía de unas vacaciones con una novia, la primera que tuve. Escuché Volver cuando tomamos el ferry de vuelta. Fue una emoción muy grande y me quedó grabada en el corazón. Ahora, siempre que vuelvo de Montevideo me acuerdo de eso". Tangos malditos y en lunfardo FABIÁN MURO Daniel Melingo Daniel Melingo Angurrienta Daniel Melingo Noche Transfigurada El músico argentino se presentará esta noche en Montevideo, una ciudad de la cual guarda recuerdos que lo acompañan desde los doce años, cuando volvía a su casa en compañía de su primera novia. "La primera vez que lloré escuchando una canción fue con Volver. Fue volviendo a Buenos Aires desde Uruguay. Era chico, tenía 12 o 13 años y volvía de unas vacaciones con una novia, la primera que tuve. Escuché Volver cuando tomamos el ferry de vuelta. Fue una emoción muy grande y me quedó grabada. Resumen: Melingo comenzó su carrera musical como acompañante de Milton Nascimento, y fue uno de los más destacados artistas del rock argentino post dictadura. Tocó en Los Abuelos de la Nada y formó Los Twist, hasta que emigró a España, donde creó el proyecto Lions in Love. De vuelta a la Argentina, redescubrió el tango, y produjo discos donde prima la poesía arrabalera, tanto en composiciones clásicas como propias. Personajes que se mueven al filo de la legalidad, historias de alcohol, putas, drogas, desencuentros y amores, hicieron del "universo Melingo" una puerta de entrada al género para las nuevas generaciones. Con tres discos de tango editados (Tangos Bajos, Ufa! y Santa Milonga) y un cuarto por salir, Melingo regresa a Montevideo para confirmar la relación que lo une con el público uruguayo, donde el tango y el rock se dan la mano para celebrar un encuentro único. (Fuente: Montevideo Portal) separador Renée Pietrafesa Bonnet presenta: "Música acústica, mixta, electroacústica" Miércoles 29 de Agosto 20:30hs Sala Zitarrosa En la presentación oficial de "Música acústica, mixta, electroacústica" (el séptimo disco editado por Renée Pietrafesa Bonnet) escucharemos a la autora interpretando obras para piano contenidas en el Álbum, obras electroacústicas con piano, cintas magnéticas, secuencias y obras de música popular sobre las cuales se inspiró así como comentarios sobre las diferentes obras. También habrá lugar a una improvisación en vivo con los artistas invitados de nuestro medio. Laura González (Música popular) Baúl de Viaje. Estará acompañada por el guitarrista y arreglador Daniel Petruchelli, de amplia y larga trayectoria en Argentina, Europa y nuestro país, que ha sabido darle al repertorio la esencialidad arreglística y los climas que los textos requieren. Canción. González: de Manzi a Viglietti La cantante sanducera Laura González está hoy a las 21 hs. en Guambia para hacer Baúl de viaje, un recorrido por autores que han superado el paso del tiempo: Yupanqui, Violeta Parra, Víctor Jara, Homero Manzi, Viglietti y otros. La artista, que se presenta acompañada del guitarrista Daniel Petruchelli, ha participado además en teatro y carnaval. La cita es en 25 de Mayo y Juan Carlos Gómez Gabriela Posada (Música popular) ciclo MEC Boliches en Agosto - Bar Rey - Daniel Muñoz y Requena avisale a un amigo A las 22.30 Néstor Vaz Quinteto (Tango) Homenaje a Astor Piazzolla Espacio G - 25 de Mayo 591 Néstor Vaz Quinteto homenajea a Astor Piazzolla". Néstor Vaz (bandoneón), Alvaro Hagopián (piano), Charlie Cardozo (contrabajo), Jorge Nocetti (guitarra) y Matías Craciun (violín), talentosos intérpretes de diferentes corrientes musicales, nos proponen un recorrido por parte de la obra del genial bandoneonista argentino. Dos funciones de lujo con el aval del Centro de Estudios Astor Piazzolla, en una propuesta que Néstor -uno de los mejores bandoneonistas uruguayos- define como de "una musica no concede facilismos y se ha transformado en una estocada al sentimiento de quien la escucha". PANCHITO NOLÉ Y RICARDO NOLÉ PRESENTAN PIANO&PIANO Sala Zitarrosa separador_piano Ciclo de Tango en La Colmena "Fugata Tango" dirigido por Juan Schellemberg presenta: Ciclo de Tango en La Colmena Todos los jueves de agosto a las 21:00, con dos propuestas diferentes: - Preludio en Tango, los jueves 2, 16 y 30 de agosto. - Gabriela Morgare, acompañada por Gabriel Federico, Leonel Gasso y Juan Schellemberg, los jueves 9 y 23 de agosto. Fugata Tango, dirigido por el Maestro Juan Schellemberg, presentará "Preludio en Tango", su nueva propuesta para el año 2007, con el estreno de sus dos últimas obras para formato sinfónico, recién estrenada en la ciudad de La Habana (CUBA). Fugata Tango se integra también con Betina Cháves y Diego Revello (violines), Leonel Gasso (bandoneón), Alfonso Santini (contrabajo), Gabriela Morgare (cantante), Carlos Lobos y Gabriela Farías (danza), Tamara Chiz (danza y asistente escénico). La propuesta para los jueves 9 y 23 de agosto presenta a Gabriela Morgare en una propuesta intimista, donde la voz y la canción cobran protagonismo. Una visión del tango contemporáneo, que mantienen siempre vivo este género musical y danzario que hacen a nuestra identidad. Tango es ritmo, vida, movimiento, presencia permanente, donde la creación sigue siendo parte de una propuesta que nos mira y se proyecta. En ambos espectáculos se interpretan obras de Piazzolla, Julián Plaza, Troilo y Pugliese como también composiciones del propio Juan Schellemberg. Fugata cuida el balance del espectáculo como un todo, integrando una cuidada selección de piezas cantadas y una visión coreográfica que dan a Fugata Tango una personalidad escénica única. separador España Cooperación Cultural Exterior Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Embajada de España en Montevideo Presentan: NIÑO JOSELE TRIO Domingo 2 de setiembre 2007 - 21:00 horas Teatro Solís Niño Josele, guitarra Esperanza Spalding, bajo y voz Horacio "El Negro" Hernandez, percusion www.guitarristajosele.com - www.speranzaspalding.com - www.elnegro.comwww.jazztour.com.uy - www.teatrosolis.org.uy Niño Josele es un obrero de la guitarra flamenca con un pie puesto en la música clásica contemporánea y otro donde surja. Si hay que colaborar con Lenny Kravitz, se colabora; si hay que hacerlo con Alicia Keys o Andrés Calamaro, pues también; y eso cuando no es reclamado para apuntarle alguna falseta a Serrat o a Elton John, Diego el Cigala o maestros veteranos como Enrique Morente o Paco de Lucía. "Paz " es su último disco y recoge el encuentro de Niño Josele, guitarrista de innata elegancia y poseedor de uno de los sonidos más puros y hermosos del flamenco, con la música de Bill Evans, el hombre que cambió la estética del jazz para siempre. Niño Josele nació en Almería en 1974. Bill Evans lo había hecho en 1929 en Nueva Jersey (Estados Unidos). El guitarrista desciende de una larga dinastía de tocaores y el pianista comenzó a estudiar su instrumento a los seis años, impulsado por su madre. Paz es un álbum producido por Fernando Trueba y Javier Limón, fruto de un largo estudio, de una inmersión artesana del guitarrista en la música de uno de los grandes pianistas que ha dado el jazz. Niño Josele por primera vez en Montevideo junto al percusionista cubano Horacio "El Negro" Hernández (quien estuviera en marzo de este año en Montevideo brindando una master class) y a una de las jóvenes revelaciones del jazz, la bajista y cantante Esperanza Spalding. INFORMACIÓN GENERAL: http://www.teatrosolis.org.uy Perro Rabioso con la cooperación del Instituto Goethe y el Centro Cultural de España de Montevideo se complace en anunciar la convocatoria para el taller con el artista español Juan Domínguez. De la ... a la ... De la ... a la ... (De la escritura a la coreografía) en Montevideo será el tercero de 6 talleres que se realizarán en el año 2007 (Madrid, Beijing, Montevideo, Río de Janeiro, New York y Viena). ¿Cómo entendemos el movimiento? ¿Cómo lo escribimos?, ¿Cómo lo ejecutamos? Este proyecto de investigación consistirá en la creación de un código que relacione los lenguajes oral/escrito (inteligencia intelectual) a través de las lenguas nativas, y el lenguaje corporal (inteligencia no intelectual). Una vez construido el código jugaremos con él para crear nuevas posibilidades de relación entre el cuerpo, la subjetividad y los diferentes lenguajes, buscando nuevos métodos de producir coreografía. Se utilizarán los verbos de movimiento en relación con las acciones que ellos implican, en su traducción del contenido al gesto. Esta experiencia se desarrollará dentro de una realidad artística contemporánea, en la que las diferentes disciplinas se están interconectando, creando nuevas posibilidades para proyectos en colaboración. Este es un factor fundamental, ya que se pretende que el proyecto se contamine y enriquezca lo más posible de la participación de los más de 100 artistas y otros colaboradores locales que van a participar en esta primera fase del proyecto. De la ... a la ... es un proyecto de investigación comisionado por el Instituto Cervantes y apoyado por La Casa Encendida, Theatre in Motion, Perro Rabioso, Festival Panorama, PS 122, Tanzquartier. Juan Domínguez Juan Domínguez es intérprete y coreógrafo, formado en danza clásica, contemporánea y vídeo en España y EEUU. Desde 1987 trabaja como intérprete con las compañías Bocanada danza, Blanca Calvo cía., Los Ballets de Madrid, Carmen Cortés y Olga Mesa cia. También con los coreógrafos Iñaki Azpillaga, Cesc Gelabert, Ana Buitrago, La Ribot, Cuqui Jerez, Gilles Jobin, Jérôme Bel, Xavier Le Roy y Tino Shegal. Trabaja como asistente de coreografía con La Ribot, Gilles Jobin, Carmen Cortés, Olga Mesa y Cuqui Jerez. Desde 1993 imparte clases y talleres de danza y composición y desde 1992 trabaja en sus propias piezas colaborando con Blanca Calvo, Iñaki Azpillaga, Ana Buitrago, Susana Casenave y Carmen Cortes. Individualmente crea los video-danza Un jarro de agua fría (1993), Bradou (1994), Jarabe Tapatio (1995). También las piezas Pollo directamente (1995), El Pelirrojo (1997), The taste is mine (2000), Todos los buenos espías tienen mi edad (2002), The Application (2005), la ópera Seven attempted escapes from silence (2005), Shichimi Togarashi, Todos los buenos espías de mi edad están muertos (2007). Futuros proyectos: De la... a la... (2007). Es artista en residencia en Podewil (Berlín) entre 2004 y 2005. Desde 2003 es comisario del Festival In-Presentable (La Casa Encendida, Madrid). Intérprete y coreógrafo, formado en danza clásica, contemporánea y vídeo en España y USA. Desde 1987 trabaja como intérprete y asistente con diferentes compañías y coreógrafos en Europa. Imparte clases y talleres de danza y composición. Desde 1992 trabaja en sus propias piezas. Títulos desde el año 2000. The taste is mine 2000. Todos los buenos espías tienen mi edad 2002. The application 2005, la ópera Seven attempted escapes from silence 2005, shichimi togarashi 2006, todos los buenos artistas de mi edad están muertos 2007. Proyecto de investigación: de la... a la... 2007. Artista en residencia en PODEWIL, Berlín-Alemania durante los años 2004-2005. Desde 2003 es Director Artístico del Festival In-Presentable (La Casa Encendida/Madrid). separador_piano ULTIMO TOUR DE JULIO BOCCA A partir del 1 de agosto se ponen a la venta en el Teatro Solis y en todos los puntos de venta de la Red UTS, las localidades para los dos presentaciones de Julio Bocca en el Teatro Solis con ADIOS HERMANO CRUEL, coreografía de Ana María Stekelman sobre un guión de Elio Marchi y música de Lito Vitale, vestuario de Renata Schussheim, escenografía de Tito Egurza e iluminación de José Luis Fiorruccio. Julio Bocca dirige y baila el rol protagónico con la primera bailarina Cecilia Figaredo y su compañía Ballet Argentino. Las funciones en Montevideo están programadas para el miércoles 5 y jueves 6 de diciembre a las 21 horas. Será ésta la culminación de una gira con más de 180 presentaciones alrededor del mundo (España, Italia, Estados Unidos, Japón, Rusia, etc.), antes de la despedida final al pie del Obelisco de Buenos Aires el próximo 22 de diciembre. Visa (tarjeta exclusiva de las presentaciones del Solis) ha fijado un plan de pago en 3 cuotas sin recargo. Un espectáculo inolvidable que ha recibido los mayores elogios del público y la crítica especializada conforman un evento imperdible y la última oportunidad de ver sobre un escenario al notable bailarín argentino. Por primera vez en Uruguay se podrá apreciar además una escenografía digital con efectos sorprendentes en lo que desde ya se anticipa como el mayor acontecimiento artístico de esta temporada. JULIO BOCCA CECILIA FIGAREDO ADIÓS HERMANO CRUEL Personajes Marco y Lucía: hermanos Franco: hijo del Dux y señor de la comarca Pedro: hijo de la nana de Lucía y miembro de la Iglesia Sipnosis Al reencontrarse Marco y Lucía, luego de diez años de separación, descubren que el profundo cariño que se tenían en la infancia y que compartían durante sus juegos con Franco y Pedro se ha convertido en un verdadero y tormentoso amor. Pese a las advertencias de Pedro, deciden igualmente llevarlo adelante aún a sabiendas del terrible destino que les aguarda. Obligada por sus padres a elegir un marido, Lucía se casa con Franco. Él descubre que no es virgen y que está embarazada y aunque no sabe de quién, se siente víctima de un engaño y decide vengarse de la familia. Durante la cena organizada por Franco para llevar adelante su propósito, Marco se encuentra a solas con Lucía, y por un juramento que hicieran, ella le pide que le quite la vida. Marco asesina a su hermana y luego confiesa toda la verdad frente a su familia y el propio Franco, que ordena a sus soldados iniciar la matanza, dejando a Marco para el final. Rodeado de todos los cadáveres, Franco es acosado por las imágenes del pasado. Acompañan a Julio Bocca la Primera Bailarina Cecilia Figaredo y la compañía Ballet Argentino, dirigida por Julio Bocca Con guión de Elio Marchi, música de Lito Vitale, coreografía de Ana María Stekelman, vestuario de Renata Schussheim, escenografía de Tito Egurza y en Diseño de iluminación: José Luis Fiorruccio INFORMACIÓN GENERAL: http://www.teatrosolis.org.uy separador "El Disco Tambor" es un álbum de Candombe que abre un amplio abanico de posibilidades expresivas dentro y a través del género. separador_piano FIESTA de ROCK NOSTALGIA Pachamama viernes 24 de agosto Si bien desde sus comienzos Pachamama ha mostrado oposición a este megaevento denominado Noche de la Nostalgia... realizando toda clase de Fiestas Antinostálgicas; este año, ya 10 años más tarde (cómo pasa el tiempo!), más grandecitos todos, acumulando más nostalgias en el camino, incluso nostalgias de nosotros mismos, nos pareció que era hora de dejar de confrontar y decidimos sumar una nostalgia, la nuestra, una que intente al menos identificarnos. Por eso, empezamos a recordarnos 10 o 20 años antes... cuando los "bailes" eran de por sí más rockeros: Graffiti, Ekstasy, Juntacadáveres, Amarillo, Equus, Caras y Caretas, Katmandú, Big Bang, Aquí Nomás, Bitácoras, La Iguana, Red, Le CLaT (la tecla), Perdidos en la noche y hasta Zorba en Solymar!, y por supuesto hoy también Pachamama. Para muchos hoy todos estos son lugares comunes en la memoria... y el simple hecho de teclearlos en este comunicado, nos llena de nostalgia. Formamos una generación forjada por el rock. El rock nos hizo lo que hoy somos, moldeó nuestros espíritus... Este 24 de agosto los invitamos a participar de un viaje marcado por la velocidad del rock and roll. El objetivo es enmarcar la fiesta en nuestra nostalgia, la nostalgia rockera de las generaciones de los 70's, hoy treintañeros. Así, la selección musical centrará su contenido en el rock de todos los tiempos y ese rock proyectado al futuro en forma de remixes. Trabajando fuertemente en los contenidos audiovisuales y la ambientación, queremos sorprender a todos con la potencia visual de movimientos como la sicodelia, el glam, la new wave, el punk y el post punk. Música para bailar y para escuchar, en principio apuntando a los nativos de la generación X, pero también a los de la incipiente generación Y, jóvenes que no se identifican tanto con lo bizarro o lo risible, sino con el aporte fundamental del rock a nuestras vidas a través de nuestras emociones. separador Información sobre compositores de Uruguay Partituras de libre acceso FREE DOWNLOAD: Click aquí para ver imagen ampliadaLeón Biriotti Nació en Montevideo el 1 de Diciembre de 1929. Empezó a estudiar el violín cuando tenía 12 años. Primero estudió con Antonio Maiques y luego continuó con Juan Fabbri. En 1949 ingresó a la Escuela Municipal de Música donde estudió Armonía con Vicente Ascone, Cultura Musical con Lauro Ayestarán y oboe con Wilfredo Cardozo. En realidad, su primera incursión en el oboe fue con Wilfredo Cardozo, pero prácticamente todo el tiempo que estudió el oboe fue con Jean Louis Leroux, famoso oboísta francés radicado en Montevideo. Estudió con Casal Chapí en su estadía en el Uruguay, desde el 50 al 56. Esa base fue fundamental para él. ...... Más información>>> Cuarteto para cuerdas, 2 violines, viola y cello Obra sin estrenar, compuesta el 19 de junio de 2002 Biriotti Cuarteto de cuerdas1.672 kb aprox. 5' de espera en bajar Click aquí para ver imagen ampliadaFernando Condon Nacido en Montevideo, Uruguay el 13 de diciembre de 1955, estudia composición, dirección orquestal, piano y clarinete con los Mtros. Héctor Tosar, Graciela Paraskevaídis, Coriún Aharonián y Federico García Vigil en su país, y con el Mtro. Guillermo Scarabino en la ciudad de Buenos Aires, entre otros.... Más información>> Cuatro piezas pequeñas, para flauta, oboe, clarinete, corno y fagot Cuatro piezas pequeñas 559 kb La danza inmóvil Trío para flauta, viola y guitarra La danza inmóbil -Trío 292 kb Click aquí para ver imagen ampliadaEduardo Fernández Nacido en 1952, comenzó sus estudios de guitarra a los 7 años; estudió luego guitarra con Abel Carlevaro, y armonía y contrapunto con Guido Santórsola. Estudió composición con Héctor Tosar. Obtuvo el primer premio en el concurso "Andrés Segovia" (Mallorca, 1975) luego de ser premiado en varios concursos internacionales (entre ellos, Porto Alegre, 1972, y Radio France, 1975). Su debut en New York, en 1977, tuvo gran repercusión (el "New York Times" escribió: "raras veces hemos presenciado un debut más notable en cualquier instrumento"), y le lanzó a una carrera internacional ..... Más información>>> Luna pieza para coro con texto de Liber Falco LUNA pieza para coro144 kb Click aquí para ver imagen ampliadaBeatriz Lockhart Nació en Montevideo (Uruguay) en 1944. Estudió composición con los maestros Carlos Estrada y Héctor Tosar. En los años 1969-70 ingresó al Centro Latinoamericano de Altos Estudios Musicales radicado en el Instituto Torcuato di Tella en la ciudad de Buenos Aires (Argentina)........... Más información >>> Homenaje a A. Piazzolla Versión para piano 1º Sureño Sureño 652 kb 2º El emigrante El emigrante 473 kb 3º Adiós maestro Adios maestro 551 kb Click aquí para ver imagen ampliadaAntonio Mastrogiovanni (Montevideo, 1936) Egresó en 1955 como profesor de piano del Conservatorio "Santa Cecilia" de Montevideo. En 1963 ingresa al Conservatorio Nacional de Música perteneciente a la Universidad de la República, habiendo obtenido la Licenciatura en Composición Musical en 1972..... Más información >>> Capriccio para contrabajo solo Capriccio para contrabajo solo663 k Click aquí para ver imagen ampliadaAna Torres Compositora, ciudadana uruguaya nacida en Colombia. Por muchos años intérprete de instrumentos tradicionales colombianos de cuerda, bailarina, actriz y cantante. Realizó sus estudios musicales en el Centro Luis A.Calvo y en la Academia Musical "Amadeus" en Bogotá. Estudió percusión, folklore latinoamericano, guitarra clásica con el Maestro Gentil Montaña y Ramiro Isaza, armonía y contrapunto con Fabio Martínez y Alfonso Dávila. Realizó una gran actividad docente en iniciación musical, composición y música del S.XX, tanto en Bogotá como en Montevideo..... Más información>> La fuga del carcelero para piano La fuga del carcelero327 kb Biografía de la Cumparsita para dos guitarras Biografía de la Cumparsita424kb Click aquí para ver imagen ampliadaUlises Ferreti Nace en 1953 en la ciudad de Florida.. Comienza sus estudios de música con Lyda Martínez. Egresado de la Escuela Universitaria de Música. Cursa además estudios de composición con J.J.Iturriberry , H. Tosar , C. Aharonian . Participa de diversos seminarios y encuentros en el extranjero entre los que se cuenta el "11º Curso Latinoamericano de Música Contemporánea" (Uberlandia - Brasil, 1982), Mostra de musica Latinoamericana (Bello Horisonte - Brasil, 1992), V y VI Encompor (Porto Alegre - Brasil, 1996 y 1998 respectivamente). Más información>>> Suite Rolle para guitarra http://www.puntoclasico.com/IMAGENES/Compositores/pdf.gif Suite Rolle 170 kb http://www.puntoclasico.com/IMAGENES/Compositores/pdf.gif Intermezzo (Calma lejanía) 88 kb http://www.puntoclasico.com/IMAGENES/Compositores/pdf.gif Trenes de Rolle 127 kb Click aquí para ver imagen ampliadaAlvaro Martínez Nació en Montevideo, el 11 de setiembre de 1973. Licenciado en Musicología, Compositor, Director de Orquesta, Pianista y Docente. Egresó de la Escuela Universitaria de Música de la licenciatura en Musicología el 30 de diciembre de 1999. Estudiante avanzado de las licenciaturas en Composición y Dirección Orquestal y Dirección Coral. Sus estudios musicales comenzaron en el Conservatorio Mº A. Piola con la Prof. Ada Piras (1987- 1991). Continuó sus estudios de piano y perfeccionamiento con el maestro Omar Naranjo (1992 - 2000). Primer premio en los concursos de piano Elianne Richepin (1998), Ciudad de Montevideo (Ateneo de Montevideo, 1999) y primera mención en el concurso de piano Elianne Richepin del año 2000. Desde el año 2000 estudia dirección orquestal con el mtro. Federico García Vigil. Más información>>> Concierto para Guitarra y Orquesta Nº 1 Concierto para guitarra Nº 1340 kb (*) Concierto para Violoncello y Orquesta de cuerdas Concierto para violoncello275 kb (*) (*) Nota: Partitura general, muestra de primeras páginas de cada movimiento. Clic para ampliar fotoRicardo Barceló Guitarrista y compositor hispano-uruguayo. Egresado del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Master en interpretación por la Escuela Superior de Música y Danza de Rotterdam - Holanda. Ganador de los premios "Alirio Díaz" (Sevilla 1987) y "Abel Carlevaro" (Madrid 1990). Es autor de los libros "La Digitación Guitarrística"; "20 piezas fáciles para dos y tres guitarras" y "Adiestramiento técnico para guitarristas". Sus obras han sido editadas por Real Musical y Lemoine. Más información>>> Orango - tango para conjunto de guitarras Orango tango 385 kb Click aquí para ver imagen ampliadaDaniel Morgade Daniel Morgade nació en Montevideo, Uruguay, en 1977. Egresó de la Escuela Universitaria de Música como Licenciado en Interpretación Instrumental, donde cursó la Licenciatura de Guitarra con la profesora Cristina Zárate y asistió durante un año, a talleres dictados por el Maestro Abel Carlevaro. Ha realizado dos investigaciones musicológicas: en el año '96 expone la ponencia "La Suite Barroca", en el "Primer Seminario Nacional De Musicología" llevado a cabo en la Escuela Universitaria de Música y en el 2000 expone "Luis Jure, Vida y Obra" ... Más información>>> 4 Impromptus para piano 4 Impromtus103 kb El Ciervo y el Unicornio Suite para guitarra, Op. 27 El Ciervo y el Unicornio124 kb Clic aquí para ver imagen ampliadaRenee Pietrafesa Bonet Nace en Montevideo, inicio sus estudios musicales con su madre, la conocida pedagoga y pianista Renée Bonnet. Más tarde asiste a cursos de los pianistas Jorge Demus y J Turchinsky, de órgano con Angel Turriziani y de composición con Héctor Tosar. Funda la Coral de la Alianza Francesa de Montevideo y la Orquesta de Camara Ars Musicæ con los cuales realiza giras de conciertos por Uruguay y otros países de América Latina, en calidad de pianista organista y directora. (Organiza el 1er Festival de Música de Camara al aire libre de Montevideo). Becada por et Gobierno Francés en 1973 y 1974, viaja a Paris para realizar estudios de música electroacústica en el G.R.M. con Pierre Schæffer y ... Más información>>> Translaciones para piano Translaciones para piano319 kb Pieza Nº 5 para piano prep. Pieza Nº 5 para piano214 kb Click aquí para ver imagen ampliadaCarlos Weiske Brandi En 1981 egresa de la Escuela Municipal de Música de Montevideo como Profesor de Contrabajo, estudiando con el Prof. Elio Battesini. Luego en Buenos Aires con los Profesores Fernando Poblete y Eduardo Alegre. En 1985, por oposición, gana una beca internacional para estudiar en la Universidad de San Diego (USIU) California, ....... Más información >>> Monodia para piano solo Monodia para piano solo158 kb Niños jugando para orquesta (cuerdas, maderas, corno y timbal) Niños jugando para orquesta118 kb Click aquí para ver imagen ampliadaFernando Berman Nace en Montevideo - Uruguay y desarrolla una actividad musical muy amplia, como pianista, barítono, compositor, arreglador, percusionista, director coral y orquestal. ; Comienza sus estudios musicales a la edad de 5 años con la Prof. Orfilia Añón Degrandi de Noceti, Directora del Instituto Beethoven, donde obtuvo los títulos de Profesor de Solfeo y Teoría Musical en el año 1970 y de Profesor de Piano en 1973. ; Entre 1974 y 1976 estudia Armonía con el Mtro. Manuel Fernández Espiro. ; Luego ingresa al Conservatorio Universitario de Música (actual Escuela Universitaria de Música - Facultad de Artes), dependiente de la Universidad de la República, para cursar las Licenciaturas de Composición (1976), Interpretación Instrumental - Piano (1977), y Canto (1980).... continúa... Más información>>> "Pater Noster" fragmentos para barítono y conjunto de cuerdas Pater Noster951 kb Click aquí para ver imagen ampliadaJuan José Iturriberry Comenzó sus estudios de piano en Montevideo (Uruguay) con Genoveva Fariña de Praga, perfeccionándolos más adelante con Numen Vilariño. Posteriormente, cursó estudios de Musicología en la Facultad de Humanidades y Ciencias (Montevideo); armonía tradicional, contrapunto, formas musicales, dodecafonía y técnicas seriales con Angelo Turriziani. Composición en el Conservatorio Nacional de Música (actual Escuela Universitaria de Música), bajo la dirección de Carlos Estrada, Manuel Fernández Espiro, Héctor Tosar y Antonio Mastrogiovanni. Participó como alumno, en los dos primeros "Cursos Latinoamericanos de Música Contemporánea" (Piriápolis, Uruguay) durante los años 1971 y 1972, dictados por un cuerpo docente.. Más información>>> El libro de las estatuas Versión para órgano El libro de las estatuas397 kb Mario Vidalín Click aquí para ver una foto completa RIMA ROMÁNTICA Mario Vidalín Nacido el 22 de julio de 1941, comienza sus estudios de Teoría; Solfeo y Canto en 1954 con la Prof. María Angélica Tapia. En Guitarra con el Prof. Pedro Machín en el departamento de Durazno. En 1970 realiza estudios de Técnica de la Guitarra en ISEM- Buenos Aires. De Arte con el Prof. Jorge Alaluf (1961/62/63/64). De Audioperceptiva con la Prof. Ema Garmendia (Caracas 1982/83). Participa en la VI Conferencia Interamericana de Educación Musical, OEA (Hotel Avila, Caracas, Venezuela, 1983). Como intérprete ha realizado trabajos clásicos; folklóricos y melódicos, realizando estudios en Guitarra Clásica y Cuatro solista. En 1961 funda como director el cuarteto coral y de cuerdas folklóricas "Los Duraznenses"; con actuaciones en el interior del país y en Montevideo. En 1966 forma el dúo "Los Vidalín". Su actividad artística se ha desarrollado en nuestro país.... Más información>>> Rima romántica para guitarra sola RIMA ROMANTICA para guitarra sola274 kb de su reciente libro editados de partituras para guitarra y otros instrumentos: http://www.puntoclasico.com/IMAGENES/Compositores/Gabriel_gris.jpgGabriel González y Fernández Nace en Montevideo, y luego de formar parte de varios coros y grupos vocales, como cantante, desde 1995, comienza su carrera de dirección en junio de 2000, fundando el octeto masculino "Vox Homini". En 2002 dirige, interinamente, el "Coro de la Facultad de Arquitectura", y asume la co-dirección de los coros del Colegio Inglés junto a Cristina García Banegas y Rodolfo Vidal. ..... Más información >>> El Carruaje para coro mixto a capella EL CARRUAJE 912 kb Click aquí para ver imágen ampliadaConrado Guadalupe Es un músico, compositor y multi-instrumentista, que se ha dedicado al estudio y experimentación con instrumentos étnicos, y a la composición de Nueva Música de Cámara con instrumentos acústicos, la que ha interpretado en las principales salas y teatros de todo el país. Promueve el sonido acústico aplicado a la música instrumental contemporánea. Su carrera y su obra se han conformado con la confluencia de tres vertientes: la práctica musical, la experimentación autodidacta, y la formación académica. ...... Más información >>>>> PROXIMAMENTE: Conrado Guadalupe en Vivo: Sensaciones Emociones y Éxtasis separador_piano LA YAPA www.puntoclasico.com/compositores.html Aquí no es igual 1 21 Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor http://www.uruguayinforme.com/news/24082007/24082007_legaskue.php

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