jueves, 6 de julio de 2017

Estrenada en plena crisis económica del ‘30, “Relojero” (1934), el último texto discepoliano, que se ofrece en el Regio, aborda el conflicto generacional de una familia donde cada integrante escoge diferentes posturas éticas ante la crudeza de la vida. La inteligente y firme dirección de Analía Fedra García opta por un montaje visualmente abigarrado e hiperrealista, pero que permite el homogéneo lucimiento interpretativo. Desde la conmovedora y visceral entrega de Osmar Núñez como el protagonista; la magistral composición de Martín Urbaneja, en la piel del primogénito débil y amoroso, ahogado en alcohol; el intenso compromiso de Stella Galazzi, la sufrida esposa y madre; la estatura escénica de Horario Roca, su hermano; hasta el proverbial oficio de Fernando Salles y los promisorios recursos de Laura Grandinetti, encarnando a los otros hijos. Finalmente, resulta evidente y necesario que el Complejo oficial porteño debería programar más seguido otros títulos de este inmenso autor.

http://noticias.perfil.com/2017/07/06/relojero-admirable-clasico-nacional/

No hay comentarios:

Publicar un comentario